¿Por que adquirir una Franquicia?

Según informes de la International Franchise Association (IFA) como de la International Chamber of Commerce (ICC) el 95% de las nuevas empresas que se desarrollan bajo el sistema de franquicia superan el 5to. año de vida, mientras que las Pymes independientes ese porcentaje solo asciende al 5%.

Aquí enumeramos algunas de las ventajas que nos otorga el sistema de Franquicias:

Reducción de riesgo al invertir. Invertir en una Franquicia es mucho mas seguro que hacerlo por cuenta propia, evitando que la inversión termine por perderse.

Innovación permanente. El Franquiciante realizará un constante trabajo de innovación, creación y presentación de nuevos productos que llegará hasta tus manos sin la necesidad de que seas precisamente tú quien necesite crearlos.

Asistencia técnica. Los Franquiciados recibirán por parte del Franquiciante asistencia continua siempre que lo necesiten, con el objetivo de mantener las ventas y el buen nombre de la marca.

Capacitación documentada. El Franquiciante entregara al Franquiciado Manuales Operativos (Manual Operativo; Manual de Compras; Manual de Limpieza y Mantenimiento; Manual de Imagen; entre otros), los cuales son esenciales para el desarrollo de una empresa y deben seguirse al pie de la letra.

Promoción y publicidad. El Franquiciado no debe preocuparse por generar estrategias de publicidad, ya que eso corresponde a la Franquicia Matriz.

Pertenencia a una red. Las franquicias pueden mantenerse normalmente tranquilas ante cualquier situación negativa que pudiera presentarse, por la simple razón de sentirse pertenecientes a una red en movimiento.

 

Anuncios