Invertir en Argentina

El consumidor promedio argentino dedica gran parte de su ingreso al consumo de bienes y servicios, y al hacerlo confía preferentemente en marcas que lo hagan sentir identificado. En virtud de ello, las marcas que ejercen el comercio en Argentina mediante el sistema de franquicias, logran llegar a mas cantidad de publico y de un forma conceptual, ya que entre todos los Franquiciados de una misma marca es común que aporten a un fondo de publicidad (llámese Canon Publicitario), que se ve reflejado en diferentes medios de comunicación, para la promoción de sus productos y servicios.

Un buen ejemplo de esto fue lo ocurrido en el año 2001, en circunstancias de una de las crisis económico-sociales mas importantes de la historia Argentina, en donde la tasa de supervivencia de las franquicias fue superior al 75%. Durante aquella catástrofe, los cierres fueron muy pocos debido a que el sistema de franquicias funciona de manera excepcional ante estos acontecimientos, en comparación a las Pymes Independientes.

Por otro lado, los recientes cambios en materia de comercio exterior, el mejoramiento de las relaciones internacionales, como la inminente reforma laboral, hacen de la Argentina una tierra llena de oportunidades para las inversiones dentro del circuito de franquicias, y prueba de esto es la alta tasa de crecimiento de los últimos años que ronda el 8.5% anual.

 

Anuncios